Bitcoin A Pesos (BTC / MXN)

Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Que es Bitcoin?

Bitcoin, la primera moneda digital descentralizada del mundo, es una tecnología que existe desde 2009. Fue creada por un programador o programadores anónimos con el nombre de Satoshi Nakamoto. Bitcoin utiliza tecnología peer-to-peer para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de transacciones y la emisión de bitcoins se lleva a cabo colectivamente por la red. La historia de cómo surgió Bitcoin es curiosa. En 2008, Nakamoto publicó un artículo que describe la tecnología detrás de bitcoin y en 2009 lanzó un software que creó la primera cadena de bloques que condujo al lanzamiento de bitcoin.

Bitcoin es la moneda digital más popular del mundo y su popularidad se debe, en parte, a las características únicas de la tecnología Bitcoin. Éstas incluyen:

  • Bitcoin es un activo digital que se puede transferir entre usuarios sin la necesidad de un tercero.
  • El uso de criptografía para asegurar transacciones y controlar la creación de nuevos bitcoins.
  • El uso de un libro mayor público (la cadena de bloques) para registrar todas las transacciones
  • El uso de direcciones de bitcoins (una cadena alfanumérica única de 26-35 dígitos que representa la cuenta de un usuario) para recibir y enviar bitcoins.

Algunas de las ventajas de Bitcoin son que es:

  • Descentralizado: no hay un banco central que controle el suministro de bitcoin y todos los pagos en bitcoin se registran en un libro de contabilidad público llamado blockchain. Esto significa que ninguna persona o entidad puede manipular el valor de Bitcoin, que fue lo que sucedió con algunas monedas durante la Gran Recesión.
  • Anónimo: debido a que no es necesario que proporcione su nombre u otra información personal para usar Bitcoin, a menudo se usa para actividades ilícitas.
  • Global: no hay tipos de cambio de moneda con Bitcoin. Puede enviar y recibir bitcoins desde cualquier parte del mundo sin tener que preocuparse por las tasas de conversión.
  • Seguro: debido a que todos los pagos en Bitcoin se registran en la cadena de bloques, no se pueden alterar. Esto hace que Bitcoin sea una opción de pago más segura que las monedas tradicionales.

Recursos

Sitio web oficial

Papel blanco

Que Son Los Pesos?

Son la currencia official de Mexico.